jueves, 4 de junio de 2015

Danza de jazz

Flamenco

El flamenco es un estilo de música y danza propio de las comunidades de Andalucía, Extremadura y Murcia. Es un signo de identidad de la etnia gitana que ha desempeñado un papel esencial en su evolución. El flamenco tal y como lo conocemos hoy en día data del siglo XVIII, y existe controversia sobre su origen, ya que si existen distintas opiniones y vertientes, ninguna de ellas puede ser comprobada de forma histórica, aunque el diccionario de la RAE lo asocia a la etnia gitana.

Ballet español

  • El concepto de baile español o ballet español, que se diferencia del ballet clásico y suele identificarse habitualmente con el baile flamenco, aunque propiamente no se identifica de forma estricta con él:

Coreografia de ballet moderno

Ballet moderno

Es una forma de danza influenciada tanto por el ballet clásico como por la danza moderna. Si bien adopta la técnica del ballet clásico, permite un mayor rango de movimiento. Muchos de sus conceptos provienen de ideas e innovaciones propios de la danza moderna del siglo XX.

Ballet neoclasico





El ballet neoclásico es generalmente más moderno o complejo que en ballet clásico. Aunque la organización en ballet clásico neoclásico es variada, el foco en la estructura es una característica que define del ballet neoclásico.

Ballet clasico

El ballet clásico es el más formal dentro de los estilos de ballet y adhiere a la técnica tradicional de ballet. Hay variaciones según el lugar de origen como el ballet ruso, el ballet francés o el ballet italiano. Entre sus características distintivas están el uso de las puntas, sus gráciles, sus fluidos y precisos movimientos, y sus cualidades etéreas.

Algunos tipos de danza

Tipos de Danza: 
  • Ballet Clásico
  • Ballet Neoclasico
  • Ballet Moderno
  • Ballet Español
  • Flamenco
  • Danza Jazz

Que es la danza?







La danza o el baile es un arte en donde se utiliza el movimiento del cuerpo, usualmente con música, como una forma de expresión, de interacción social, con fines de entretenimientoartísticos o religiosos. Es el movimiento en el espacio que se realiza con una parte o todo el cuerpo del ejecutante, con cierto compás o ritmo como expresión de sentimientos individuales, o de símbolos de la cultura y la sociedad. 

Quien soy yo?

Mi nombre es Laura Nikol Baez Perez, tengo 14 años soy de Chiquinquira Boyaca, Vivo en zipaquira Cundinamarca; curso el grado decimo en el liceo integrado de zipaquira, como muchos de ustedes tengo muchos sueños y metas por cumplir.